TOUR DEL MUSEO, PLANTAS MEDICINALES, Y ANIMALES (una hora)

Este tour básico se hace normalmente desde Misahualli con paseo en canoa, pero también se puede hacerlo directamente desde la vía Tena-Ahuano. El turista o grupo recibe un guía nativo para hacer el recorrido interactivo del museo etnocultural, plantas medicinales, y animales. Se demora entre 45 minutos y una hora, y se termina con la oportunidad de llevar artesanía como recuerdo del sitio o medicina natural (como sangre de drago, guayusa o medicina para diabetes o gastritis). Es una oportunidad de aprender de la cultura a través del museo y las plantas, ver con los animales en su propio hábitat, y conocer la linda comunidad al lado del Río Napo.

El proyecto Kamak Maki empezó con la idea de preservar la cultural Kichwa y otras culturas nativas de la Amazonía con un museo etno-cultural que educa a los visitantes sobre varios costumbres de esta región. El museo incluye muchos ejemplos de la cultura: trampas de cacería y pesca, trajes típicos, instrumentas musicales, piedras rituales y cerámica. Con un guía nativo de la comunidad, se hace un tour interactivo del museo donde se explica los antiguos usos de estos instrumentos de sobre vivencia, las tradiciones, y la importancia de mantener el conocimiento hoy en día y en el futuro. 

_DSC0229.jpg

El tour de Kamak Maki también incluye la explicación de plantas medicinales. En la Amazonía, se utiliza una variedad de plantas como medicina para curar muchas enfermedades. El guía nativo explica de varias plantas, para cuales enfermedades son, y para que se las utilizan hoy en día. Por ejemplo, se explica el sangre de drago como cicatrizante, ayahuasca utilizada por shamanes, o guayusa como energizante. Si el turista desea, también el guía puede hacer una limpia para eliminar la mala energía.

_DSC0275.jpg

Kamak Maki sirve como un hogar para algunas especies de animales del oriente. La mayoría de los animales son libres, y algunos están en peligro de extinción. En todo el complejo, se encuentran distribuidos los distintos ambientes en que los animales se muestran, en espacios adecuados, con los cuidados necesarios y garantizado la seguridad del visitante como la del mismo espécimen. El guía explica de cada animal, su hábitat, y su dieta. Se puede tocar algunos de los animales y tomar fotos con ellos. 

Vuelve a Tours Home