El Centro Ecoturismo Comunitario Kamak Maki inició el 20 de agosto de 1982. Somos una entidad sin fines de lucro, que funciona legalmente basada con la Personería Jurídica del CODENPE No. 394 desde el 7 de mayo de 2008.  En 2010, inició el fortalecimiento de la cadena de turismo comunitario sostenible con Proyecto FENAKIN MIES.

Kamak Maki es un proyecto comunitario que nació con la idea de desarrollar un centro interpretativo de la cultura Kichwa con respecto a su historia, mitos, creencias, conocimientos ancestrales, y su relación con el entorno.  Creemos que Kamak Maki es un espacio que promueve la convivencia en la selva amazónica con el turismo ecológico, fuera de la satisfacción de la comunidad sin alterar el tejido social ni los valores inherentes a estas prácticas. Demostrando que la conservación del patrimonio cultural no es algo estático y que con planificación y control adecuados, los conocimientos ancestrales se pueden recordar a largo plazo. Actualmente el centro funciona a través de la investigación y recuperación de recursos naturales y culturales para educar a los visitantes de la importancia de la preservación de cultura. 

Los guías y trabajadores de Kamak Maki son miembros de la comunidad de Chichicorumi y ellos se dedican al proyecto y a proveer una experiencia linda para cada turista o visitante. Contamos con el equipo necesario de guías nativos calificados, para llevar a cabo una actividad turística responsable y segura.